Inscripciones 1er grado

¿Fuiste asignado a nuestra escuela?
¡Bienvenido! ¡Bienvenida!

Ya formas parte de una de las escuelas secundarias de mayor prestigio y excelencia. Vamos a preparar todo para darte la mejor de las bienvenidas. Cuidamos mucho los detalles porque cada alumno es muy importante para nosotros. Pero primero lo primero: Vamos a formalizar tu inscripción.

Fecha de inscripción para PRIMER GRADO:  23 de agosto de 2024
Hora: 8:00 a 12:30

DOCUMENTACIÓN DE ALUMN@S

1.- Hoja de asignación que descargaste de la página de https://www.aefcm.gob.mx/index.html, donde señala que fuiste asignado a nuestra escuela. Nosotros verificaremos que contiene la siguiente información:
- O P 79
- CCT 09DES0079U
- TURNO MATUTINO
- Además, revisaremos que tu hoja de asignación y tus datos concuerden con los listados que nos envía SAID.

2.- Acta de nacimiento actualizada; original y copia legible
3.- Certificado de Primaria; original y copia legible
4.- CURP actualizado; original y copia. (puedes consultarlo en https://www.gob.mx/curp/ )
5.- 6 fotografías tamaño infantil actuales en blanco y negro y en papel mate.
- ALUMNAS: frente descubierta, sin maquillaje, ni accesorios como aretes, blusa escolar, de cuello blanco, sin suéter
- ALUMNOS: frente descubierta, corte de cabello escolar (casquete regular), camisa escolar de cuello blanco sin suéter.
6.- Certificado médico en formato escolar, expedido por instituciones de salud públicas o privadas en original y 2 copias (Puede descargar el formato dando clic aquí) en caso de que sea atendido por Médico especialista por cualquier tipo de padecimiento, es necesario adjuntar constancia médica expedida por dicho médico.
7.- 2 folders tamaño oficio de color beige.
8.- En caso de que el alumno cuente con beca de la SEP, deberá acudir a Trabajo Social para recibir indicaciones y no perder la continuidad de la beca.

Descarga y llena los formatos de inscripción y llévalos el día que te inscribas:

  1. Solicitud de inscripción 
  2. Cédula de referencia de salud
  3. Marco para la convivencia. Si desea consultar el documento completo, dé clic aquí.
  4. Carta responsiva sobre uso de celular. 
  5. Solicitud de autorización del "Protocolo de Revisión de útiles Escolares" Si desea consultar el documento completo, dé clic aquí 
  6. Estudio Socioeconómico
  7. Orientación Educativa

DOCUMENTACIÓN DE PADRES DE FAMILIA o TUTORES y COTUTORES.

1. -1 Fotocopia por ambos lados de identificación (INE) del padre de familia o Tutor responsable de la inscripción

2.- 3 fotografías tamaño infantil recientes del Padre de Familia responsable de la inscripción, NO se recibirán fotografías recortadas de otras o con mala calidad (impresiones o fotocopias).

- Se solicita registrar a otros 2 cotutores de los cuales también se solicita 1 fotocopia por ambos lados y 3 fotografías con las características de las solicitadas al 1er tutor.

3.- Entregar en el momento de la inscripción los formatos llenos que se descargaron.  

 INICIO DE CLASES: PRESENTARSE EN EL PLANTEL EL DIA 26 DE AGOSTO DE 2024 DEBIDAMENTE UNIFORMADOS (UNIFORME VERDE, PRÍNCIPE DE GALES), LA HORA DE ENTRADA ES DE 7:00 A 7:30 HRS.


NOTA IMPORTANTE: Es importante enfatizar que los aspirantes que provienen de un proceso de preinscripción (y cuentan con su comprobante de asignación a un plantel educativo), deberán confirmar su inscripción CONFORME A LAS FECHA SEÑALADA (23 de agosto). De no poder asistir en dicho periodo, deberán presentarse como fecha límite hasta el 30 de agosto de 2024. Después de ese periodo, la alumna o alumno que no confirme su inscripción perderá el lugar asignado.